SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Characterization of inequality and poverty in the Republic of HaitiCrecimiento, demografía e inmigración: estimación en datos en panel para la Unión Europea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versión impresa ISSN 0188-4557

Resumen

SAWAYA NETO, Melchior. Main determinants of tenure choice in Spain: cross-analysis of distinct city sizes. Estud. soc [online]. 2007, vol.15, n.29, pp.57-83. ISSN 0188-4557.

La mayoría de los gobiernos diseñan políticas de vivienda homogéneas para todo el territorio nacional sin considerar diferencias en las preferencias económicas de los hogares localizados en ciudades con distintos tamaños. El problema con esta práctica radica en que los hogares localizados en las grandes ciudades probablemente presentan restricciones presupuestarias más fuertes que aquéllos de localidades más pequeñas, dado los mayores niveles de precios de vivienda y peores condiciones de accesibilidad presentes en las ciudades grandes. Con el fin de analizar estas cuestiones fue desarrollado un grupo de modelos de elección discreta con vistas a representar las preferencias de los hogares en ciudades españolas de distintos tamaños: grandes, medias y pequeñas. El resultado demuestra interesantes diferencias en los parámetros estimados para grupos que suelen ser objetos de políticas de vivienda, tales como los hogares comandados por personas jóvenes o compuestos por una única persona. La no consideración de dichas diferencias en parámetros puede causar serios problemas de no participación en programas de gobierno.

Palabras llave : decisión en la elección de tenencia; indicadores de accesibilidad; diferencias en los parámetros estimados; ciudades de distintos tamaños.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons