Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía: teoría y práctica
versión On-line ISSN 2448-7481versión impresa ISSN 0188-3380
Resumen
RACCANELLO, Kristiano. La calidad de vida de los beneficiarios de un programa educativo de transferencias no condicionadas en la Ciudad de México. Econ: teor. práct [online]. 2022, n.56, pp.201-225. Epub 25-Abr-2022. ISSN 2448-7481. https://doi.org/10.24275/etypuam/ne/562022/raccanello.
La educación permite alcanzar un mayor bienestar y mejora la calidad de vida (CV), pero los problemas económicos frecuentemente conducen al abandono escolar. Desde el 2007, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el Programa Educación Garantizada para reducir la deserción escolar de aquellos estudiantes que perdieron el apoyo financiero debido a la muerte o la discapacidad total y permanente de los padres. En este artículo, a través de una muestra estratificada de beneficiarios (1,147 niños y 806 adultos), nos enfocamos en su percepción de las dimensiones de la CV. Aunque los resultados indiquen que la percepción de la mayoría de las dimensiones mejora al recibir los beneficios del Programa, sugerimos que las evaluaciones de los programas deberían considerar el proceso de adaptación de las percepciones de acuerdo con el marco de análisis hedónico.
Palabras llave : Abandono escolar; calidad de vida; México; transferencias no-condicionadas.