SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51La regulación de etiquetado en la industria del tabaco de México: efecto de los pictogramas en la demanda de tabacoMedición de la marginación financiera en México: un enfoque de clases latentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía: teoría y práctica

versão On-line ISSN 2448-7481versão impressa ISSN 0188-3380

Resumo

ORTIZ ZARCO, Ruth  e  PERROTINI HERNANDEZ, Ignacio. Asimetría y convergencia en política monetaria entre Canadá, Estados Unidos y México. Econ: teor. práct [online]. 2019, n.51, pp.105-133.  Epub 29-Out-2019. ISSN 2448-7481.  https://doi.org/10.24275/etypuam/ne/512019/ortiz.

En el presente artículo se examina la evolución de la política monetaria de las economías que conforman el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), para el periodo 1980-2015. Con base en un análisis empírico, que incluye el escrutinio de hechos estilizados de las variables monetarias de Canadá, Estados Unidos y México, pruebas de causalidad de Granger y modelos de corrección de errores (VEC), se concluye que, en paralelo al proceso de integración comercial de estos países, el lado monetario del TLCAN exhibe divergencias y convergencias que implican una integración asimétrica de la economía mexicana con Estados Unidos y, en menor medida, con Canadá.

Palavras-chave : convergencia monetaria; metas de inflación; Canadá; Estados Unidos; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )