SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Gobernanza e integración de familias rurales a cadenas pecuarias: el caso del ejido Cobachi, Sonora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía: teoría y práctica

versão On-line ISSN 2448-7481versão impressa ISSN 0188-3380

Resumo

ARANA CORONADO, Jaime; BIJMAN, Jos; OMTA, Onno  e  LANSINK, Alfons Oude. Estudio de caso de la industria del aguacate en México basado en los costos de transacción y las prácticas administrativas de la cadena de suministro. Econ: teor. práct [online]. 2015, n.42, pp.137-165. ISSN 2448-7481.

El presente estudio, con base en las nociones de costos de transacción y gestión de la cadena de suministro, analiza cómo la adopción de prácticas administrativas en la cadena de suministro reduce los costos de transacción entre productores y empacadores en la industria del aguacate en México. Se usan dos fuentes de información: entrevistas a distintos actores de la industria y revisión de documentos. Las conclusiones muestran que la adopción de tres prácticas (estandarización del producto, proveedor asociado e intercambio de información) han sido una solución ante desafíos como la mejora en la calidad, la certidumbre en la oferta del producto y una mejor coordinación entre oferta y demanda.

Palavras-chave : estandarización del producto; proveedor asociado; intercambio de información; colaboración; Persea americana Mill.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons