SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Adquisición del conocimiento en procesos de innovación abiertos: Una aplicación en el sector de las TIC en EspañaLa forma triangular de la matriz de Leontief índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía: teoría y práctica

versión On-line ISSN 2448-7481versión impresa ISSN 0188-3380

Resumen

GALLARDO DEL ANGEL, Roberto. A Microeconometric Analysis on the Pension Reforms in Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. Econ: teor. práct [online]. 2009, n.30, pp.83-114. ISSN 2448-7481.

Este artículo contiene información sobre la participación de los trabajadores en el sistema de pensiones en cuatro países de América Latina, en los que las pensiones experimentaron reformas estructurales en 1990. Analiza algunas hipótesis interesantes sobre las principales causas que desalientan la participación de los trabajadores en el nuevo régimen de pensiones. El principal hallazgo es que la estructura de la participación actual está fuertemente influida por las características del mercado laboral, así como por la baja productividad y el empleo informal.

Palabras llave : reformas en las pensiones; reformas sustitutivas; reformas mixtas; pensiones privadas; políticas de jubilación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons