SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Otro poeta en Nueva York. Gilberto Owen en Los ingrávidos (2011) de Valeria LuiselliContradiscurso del Anti-Humboldt al Tratado de Libre Comercio de América del Norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Literatura mexicana

versión On-line ISSN 2448-8216versión impresa ISSN 0188-2546

Resumen

ESCANDELL MONTIEL, Daniel. Twitter y poesía no creativa por Karen Villeda y Denise Audirac en su obra POETuitéame. Lit. mex [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.179-204.  Epub 24-Ago-2020. ISSN 2448-8216.  https://doi.org/10.19130/iifl.litmex.31.1.2020.1147.

El presente artículo estudia la obra de poesía digital POETuitéame de las autoras mexicanas Karen Villeda y Denise Audirac desde las teorías del arte conceptual y la escritura no creativa desarrolladas por Kenneth Goldsmith y la apropiación y resemantización semionáutica de Nicolas Bourriaud. Para ello, en primer lugar, se establece una panorámica desde el punto de vista principal de la recepción de la poesía digital, culminando en la eclosión de la tuitpoesía como muestra de las escrituras de la red social de tipo poético. Esta base tuitpoética es esencial para la ejecución final de la obra de Villeda y Audirac. En segundo lugar, se abordan las teorías de Goldsmith y Bourriaud como eje principal para, finalmente, proceder con la aproximación al estudio final de la obra y sus implicaciones no creativas y semionáuticas como ejecución conceptual de una escritura 2.0.

Palabras llave : Escritura no creativa; semionauta; red social; Twitter; ciberpoesía; poetuitéame.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )