SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Literatura mexicana

versão On-line ISSN 2448-8216versão impressa ISSN 0188-2546

Resumo

ERASO BELALCAZAR, Mario. Hora y 20 de Carlos Pellicer: edición crítica de los poemas "Variaciones sobre un tema de viaje" y "Semana holandesa". Lit. mex [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.137-173. ISSN 2448-8216.

Las inquietudes artísticas e intelectuales de Carlos Pellicer fueron variadas y valiosas; sin embargo, aún no hay una edición crítica de su poesía. De una manera parcial, este trabajo pretende subsanar tal vacío con la edición crítica de dos poemas extensos de Pellicer: "Variaciones sobre un tema de viaje" y "Semana holandesa", incluidos en Hora y 20 (1927). Considero que ubicar el camino seguido por Pellicer, desde su escritura hasta su publicación, puede ayudar a la comprensión de su obra. Agradezco la colaboración de Carlos Pellicer López, sobrino del poeta y propietario de la primera edición de Hora y 20, así como de los manuscritos y mecanoescritos usados para redactar este artículo.

Palavras-chave : Carlos Pellicer; poesía mexicana; edición crítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons