SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19The Communication Structure of the Government of Puerto Rico; Evolution and ChallengesWhen attack meets debate. Presence of conflict in the framing of the 2018 and 2021 Mexican federal elections author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

GOLDSACK-TREBILCOCK, Sebastián; LABARCA, Claudia  and  MUJICA, Constanza. Wokebranding: causas sociales como estrategias de marca. Un estado del arte en Chile. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e7835.  Epub Oct 03, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.7835.

Las marcas han escogido diferentes modos de generar adhesión entre los consumidores, desde modelos basados en atributos, beneficios y valor, hasta la toma de posturas políticas críticas y el abrazar causas sociales; esto se conoce como Wokebranding. Basada en la recopilación de datos primarios y desde una perspectiva cualitativa y exploratoria, esta investigación pretende ayudar a entender el estado del arte de esta tendencia en Chile. El caso de estudio muestra las dificultades que se presentan para la adopción de este tipo de tendencias en el marco de una industria publicitaria debilitada. Este trabajo, así, intenta contribuir a la escasa atención académica que se la ha puesto a estos temas en América Latina.

Keywords : Branding; wokebranding; WokeAdvertising; activismo corporativo; Chile.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )