Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ROBLEDO-DIOSES, Kelly; TEJEDOR CALVO, Santiago; PULIDO RODRIGUEZ, Cristina y TORRES ESPINOZA, Gabriel. Ciberperiodismo y participación: taxonomía de la interactividad en los medios digitales. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8192. Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8192.
Los medios digitales han potenciado la relación usuario-medios-contenido. Ahora el reto del ciberperiodismo es propiciar la participación y compromiso de las audiencias, por ello la interactividad es esencial. Para distinguir entre los tipos de interactividad que se pueden aplicar en periodismo, analizamos 23 publicaciones de los cibermedios con más suscriptores en el mundo. Encontramos que los tipos de interactividad más usados son la de personalización y la social. Pero la generativa y la de navegación, con la realidad aumentada y la inmersión, son casi nulas, siendo así desafíos del sector.
Palabras llave : Ciberperiodismo; cibermedios; interactividad; niveles de interactividad; participación activa.