SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Wonka Chocolates: fictional brand analysisMediated and Discursive Readings of Argentine, American and Mexican Female Academics in the Coverage of Female Presidential Candidates author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

RIZO GARCIA, Marta. Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8258.  Epub Oct 03, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258.

En este ensayo se plantea la necesidad de incorporar la dimensión afectiva y corporal en la investigación de la comunicación. La perspectiva teórica se enmarca en el “Giro Afectivo” y en los estudios sobre corporalidad, a partir de lo cual se presenta una propuesta de articulación conceptual entre cuerpo, comunicación y emociones. La estrategia metodológica se fundamenta en la investigación documental y la interpretación. El ensayo aporta elementos para pensar la comunicación humana desde una mirada que trasciende lo mediático e integra lo corporal y lo afectivo como ejes básicos.

Keywords : Cuerpo; comunicación interpersonal; emociones; afectos; teoría de la comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )