SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españolesComunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

ALVAREZ-RODRIGUEZ, Víctor  y  SELVA-RUIZ, David. Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e7874.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.7874.

Este artigo analisa a marca fictícia Wonka por meio do uso da ferramenta de colocação reversa de produtos. Possui uma metodologia exploratório-descritiva que exigiu revisão bibliográfica e entrevistas em profundidade com os especialistas responsáveis pela marca. Os resultados ilustram seu tratamento no mercado refletindo sobre sua identidade transmídia. Assim, constrói-se uma visão sobre a aplicação desta técnica através do estudo de caso de uma prática publicitária pouco investigada no meio acadêmico.

Palabras llave : Publicidade; narrativa; marketing; transmídia; comunicação.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )