SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Comunicación para los comunes alimentarios: análisis comparativo de grupos de consumo agroecológico en PortugalChocolates Wonka: análisis de la marca de ficción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

FERNANDEZ-LORES, Susana; CRESPO-TEJERO, Natividad  y  FERNANDEZ-HERNANDEZ, Ruth. Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8402.  Epub 24-Mar-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8402.

O presente estudo tem como objetivo examinar a eficácia de três campanhas de saúde com diferentes tipos de enquadramento destinadas a jovens durante a pandemia de COVID-19. Também analisamos o impacto emocional de cada campanha, bem como o papel da autoeficácia no sucesso das campanhas examinadas. Os resultados mostram que a mensagem mais moderada e menos explícita, mas mais próxima da realidade dos jovens, teve um impacto emocional mais efetivo. Além disso, quanto à autoeficácia, os resultados revelam seu papel discriminatório no sucesso das campanhas analisadas.

Palabras llave : Enquadramento; campanhas de saúde; emoções; jovens; marketing social.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )