SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Comunicación para los comunes alimentarios: análisis comparativo de grupos de consumo agroecológico en PortugalChocolates Wonka: análisis de la marca de ficción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

FERNANDEZ-LORES, Susana; CRESPO-TEJERO, Natividad  y  FERNANDEZ-HERNANDEZ, Ruth. Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8402.  Epub 24-Mar-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8402.

El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por COVID-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los datos obtenidos muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.

Palabras llave : Encuadre; campañas de salud; emociones.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )