Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Comunicación y sociedad
Print version ISSN 0188-252X
Abstract
FERNANDEZ-LORES, Susana; CRESPO-TEJERO, Natividad and FERNANDEZ-HERNANDEZ, Ruth. Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8402. Epub Mar 24, 2023. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8402.
El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por COVID-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los datos obtenidos muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.
Keywords : Encuadre; campañas de salud; emociones.