SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Communication for food commons: a comparative analysis of community supported agriculture in PortugalWonka Chocolates: fictional brand analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

FERNANDEZ-LORES, Susana; CRESPO-TEJERO, Natividad  and  FERNANDEZ-HERNANDEZ, Ruth. Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8402.  Epub Mar 24, 2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8402.

El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por COVID-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los datos obtenidos muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.

Keywords : Encuadre; campañas de salud; emociones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )