SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del COVID-19Una perspectiva dialógica entre la estructura productiva y las tramas narrativas de las ficciones seriadas televisivas argentinas (2011-2020) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

BORGES, Gabriela  y  SIGILIANO, Daiana. Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8299.  Epub 24-Mar-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299.

Este artigo procura discutir as relações entre a competência midiática e a cultura de fãs tendo como objeto de análise as produções compartilhadas no Twitter pelos fãs do ship Limantha, telenovela brasileira Malhação: Viva a Diferença. Para refletirmos como as causas sociais abordadas na trama estiveram presentes com conteúdos publicados no Twitter adotamos o enquadramento teórico-metodológico de análise das dimensões da competência midiática proposto por Ferrés e Piscitelli. Concluímos que além de aprofundar os temas tratados na trama, os fãs ampliavam e ressignificavam as discussões a partir correlações com relatos pessoais.

Palabras llave : Cultura de fãs; competência midiática; ativismo; telenovela; público infanto-juvenil.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )