SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del COVID-19Una perspectiva dialógica entre la estructura productiva y las tramas narrativas de las ficciones seriadas televisivas argentinas (2011-2020) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

BORGES, Gabriela  y  SIGILIANO, Daiana. Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8299.  Epub 24-Mar-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299.

Este artículo busca discutir la relación entre competencia mediática y cultura fan, teniendo como objeto de análisis las producciones del ship Limantha de la telenovela brasileña Malhação: Viva a Diferença en Twitter. Para reflexionar sobre cómo se exploraron los temas sociales de la telenovela en el contenido compartido en Twitter, adoptamos el concepto de competencia mediática de Ferrés y Piscitelli. Concluimos que, además de profundizar en los temas abordados en la trama, los fanáticos expandieron y resignificaron las discusiones a partir de correlaciones con relatos personales.

Palabras llave : Cultura de fans; competencia mediática; activismo; telenovela; público infantil y juvenil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )