SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Trayectorias sobre el campo en el campo: meta-investigación académica de la comunicación en MéxicoLas paradojas y transformaciones de la participación política en Bogotá: desafección política y participación en las elecciones de 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

GIL-TORRES, Alicia; NAVARRO-SIERRA, Nuria; SAN JOSE-DE LA ROSA, Cristina  y  HERRANZ-RUBIO, Carolina. El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020: entre la información y el politainment. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8191.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8191.

Este artículo analiza la contribución al discurso político de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles en el contexto de las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron a Joe Biden y Donald Trump en 2020. La muestra comprende 101 aplicaciones y su análisis se fundamenta en una metodología cualitativa que analizó la popularidad y los rasgos del discurso de estas apps. Los resultados reflejan un amplio registro de desarrollos que pivotan entre el interés comercial y un compromiso político difuminado entre el entretenimiento, lo paródico y la viralidad.

Palabras llave : Campañas electorales; aplicaciones móviles; politainment; Estados Unidos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )