SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Noticias y frames de salud en la televisión en México. Enfoque sobre contenidos y perspectiva de géneroEstrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

SANCHEZ GONZALES, Hada M.  y  BENITEZ GUTIERREZ, Andrea. Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7728.  Epub 04-Oct-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728.

La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca.

Palabras llave : Periodismo inmersivo; realidad virtual; periodismo de marca; cultura; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )