Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
SANCHEZ GONZALES, Hada M. y BENITEZ GUTIERREZ, Andrea. Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7728. Epub 04-Oct-2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728.
La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca.
Palabras llave : Periodismo inmersivo; realidad virtual; periodismo de marca; cultura; educación.