SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18News and health frames in Mexican television. Focus on gender perspective contentNetflix TV fiction series showrunners’ interaction and communication strategies on Twitter author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

SANCHEZ GONZALES, Hada M.  and  BENITEZ GUTIERREZ, Andrea. Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7728.  Epub Oct 04, 2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728.

La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca.

Keywords : Periodismo inmersivo; realidad virtual; periodismo de marca; cultura; educación.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )