SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existenteRepresentaciones familiares en los canales de niños menores creadores de contenidos en YouTube. Un análisis comparado de España, Estados Unidos y Reino Unido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

LACALLE, Charo; GOMEZ, Beatriz  y  HIDALGO, Tatiana. Historia de las teen series en España: evolución y características. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7979.  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7979.

Este artículo explora la evolución de las teen series españolas, emitidas por las televisiones generalistas y las plataformas VOD desde su debut en 1997 hasta 2020, mediante el análisis diacrónico de las 24 producciones protagonizadas por adolescentes. El estudio revela la configuración de un subgénero propio del drama televisivo y la preocupación por abordar los temas que interesan a la audiencia juvenil. Se evidencia una progresiva disociación entre el amor romántico y el sexo, así como una menor dependencia del núcleo familiar y un incremento de la conflictividad generacional.

Palabras llave : ficción española; televisión; teen series; personajes jóvenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )