SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Generando una perspectiva comunicativa con “Ferment in the Field”La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

TAMAYO, Ana; REYES LOZANO, Julio de los  e  MARTI FERRIOL, José Luis. Recepción de la subtitulación para personas sordas de los informativos españoles. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7875.  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7875.

Este es un estudio sobre la recepción de la subtitulación para personas sordas (SPS) en directo y semidirecto de informativos españoles. Este tiene como objetivo analizar la comprensión y la opinión de usuarios con discapacidad auditiva. Se seleccionó un corpus real y relevante para la investigación y se reclutó una muestra de 52 sujetos con discapacidad auditiva para la realización del experimento, que se llevó a cabo en sesiones presenciales y virtuales. Se encontró que, aunque los usuarios consideren aceptable la calidad de los subtítulos, los resultados reflejan que la comprensión es insuficiente.

Palavras-chave : Recepción; subtitulación; SPS; comunicación audiovisual; accesibilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )