SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18El sistema de estímulos a la industria audiovisual en ColombiaRecepción de la subtitulación para personas sordas de los informativos españoles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

GOMEZ-DIAGO, Gloria. Generando una perspectiva comunicativa con “Ferment in the Field”. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7897.  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7897.

A partir de un análisis del volumen fundamental en el campo de la investigación en comunicación “Ferment in the Field” (1983), se aportan ideas, esto es, perspectivas, funciones, objetivos y objetos de estudio para desarrollar investigación en comunicación. Se identifican en el volumen citado herramientas conceptuales y procedimentales para trascender la concepción de la comunicación y de los medios de comunicación como elementos aislados, y desarrollar una perspectiva comunicativa orientada a generar entornos más democráticos.

Palabras llave : Epistemología; Ferment in the Field; historia de la investigación en comunicación; metainvestigación en comunicación; teoría de la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )