SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie Stranger ThingsCine y semiótica transdiscursiva. El cine digital en la era de las multipantallas: un nuevo entorno, un nuevo espectador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

VALLE CANALES, Berna Leticia  y  CHAVARRIA HERNANDEZ, Julio César. Hábito comunicacional y distanciamiento social. Efectos en los modos de producción de signos durante la pandemia de COVID-19. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7953.  Epub 04-Oct-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7953.

En el año 2020 dentro del contexto de la pandemia del virus SARS-CoV-2, en México se implementaron las políticas sanitarias de “distanciamiento social”. En este ensayo hacemos una reflexión teórica sobre los efectos en el modo de producción de signos que esta medida generó. El trabajo inicia con nuestra definición de hábito comunicacional y la relación teórica que guarda con el distanciamiento social para analizar desde ahí el control evolutivo de los sistemas desde un enfoque sistémico-semiótico.

Palabras llave : Hábito comunicacional; sistémica; SARS-CoV-2; producción de signos; semiótica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )