Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ARREDONDO RAMIREZ, Pablo. La presencia de México Conectado en la educación básica. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7804. Epub 30-Ago-2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7804.
Este trabajo arroja los resultados de una indagación sobre la presencia del programa México Conectado en 20 escuelas públicas de educación básica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. El programa fue desarrollado por el gobierno federal entre los años 2012 y 2018. Los resultados tienden a contradecir el optimismo del discurso oficial y arrojan cuestionamientos sobre la presencia y funcionalidad de la conectividad digital aun en entornos educativos urbanos de mediana marginalidad. La conclusión es que las estadísticas oficiales esconden realidades que deben explorarse en ejercicios académicos de mayor profundidad.
Palabras llave : Educación; conectividad; Internet; Jalisco; políticas públicas.