SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Relatos sobre la televisión. Problemas para nombrar una nueva tecnologíaEl melodrama como pulso esencial. Una mirada desde la narrativa serial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

ARREDONDO RAMIREZ, Pablo. La presencia de México Conectado en la educación básica. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7804.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7804.

Este trabajo arroja los resultados de una indagación sobre la presencia del programa México Conectado en 20 escuelas públicas de educación básica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. El programa fue desarrollado por el gobierno federal entre los años 2012 y 2018. Los resultados tienden a contradecir el optimismo del discurso oficial y arrojan cuestionamientos sobre la presencia y funcionalidad de la conectividad digital aun en entornos educativos urbanos de mediana marginalidad. La conclusión es que las estadísticas oficiales esconden realidades que deben explorarse en ejercicios académicos de mayor profundidad.

Palabras llave : Educación; conectividad; Internet; Jalisco; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )