SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17El rol del Estado en el Sistema de Medios Mexicano 2013-2018. Punto de partida para una agenda de investigación“La homofobia es tan del siglo pasado”: el activismo de los fans de las telenovelas en defensa de las parejas de lesbianas ficticias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

PEREZ DOMINGUEZ, Martha Erika. Comunicación digital entre el placer y el peligro: una lectura feminista del sexting juvenil. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7432.  Epub 27-Ene-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7432.

Este artículo explora una forma de comunicación digital entre jóvenes que surge con el abaratamiento de las tecnologías digitales y la emergencia de Internet: el sexting. A partir de una metodología cualitativa y un enfoque teórico de género, explora las formas de vivencia y significación de esta práctica en jóvenes de 15 a 19 años, de dos ciudades mexicanas. Se concluye que el sexting debe entenderse como una práctica colectiva, no individual, inserta en un entramado de relaciones de género y, por tanto, de poder. Busca contribuir a la comprensión de un fenómeno comunicativo nuevo y poco estudiado en México.

Palabras llave : Sexualidad; género; jóvenes; cultura digital; sexting.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )