Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ECHEVERRIA, Martín. ¿Por qué los candidatos atacan en campaña? Factores explicativos en la publicidad política televisiva. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7573. Epub 30-Ago-2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7573.
Frente a la preocupación por el tono crecientemente negativo de las campañas electorales, se presenta un análisis de contenido de spots negativos emitidos en las últimas cuatro elecciones presidenciales mexicanas, que explica los factores que moldean sus características y probabilidad de emisión (2000 a 2018, N= 108). Hallamos tres factores relevantes: la competitividad de la contienda hace más probable que se emitan ataques; la regulación restrictiva hace que sean más indirectos; y la ideología partidista determina las tácticas a emplear.
Palabras llave : Publicidad política; campañas negativas; spots; elecciones; México.