Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
ARCILA CALDERON, Carlos; BARBOSA CARO, Eduar e AGUADED, Ignacio. Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e6437. Epub 30-Nov-2019. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6437.
Este estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del big data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.
Palavras-chave : Twitter; difusión de noticias; medios sociales; modelamiento de temas; big data.