SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académicoPrácticas narrativas en las ficciones seriadas para la web. Una mirada a la producción de cuatro países en Sudamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

ARCILA CALDERON, Carlos; BARBOSA CARO, Eduar  y  AGUADED, Ignacio. Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e6437.  Epub 30-Nov-2019. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6437.

Este estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del big data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.

Palabras llave : Twitter; difusión de noticias; medios sociales; modelamiento de temas; big data.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )