SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Disseminated articles through digital social channels and its relation with metrics of academic impactNarrative practices in web-based serial fictions. A look at production in four South American countries author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

ARCILA CALDERON, Carlos; BARBOSA CARO, Eduar  and  AGUADED, Ignacio. Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e6437.  Epub Nov 30, 2019. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6437.

Este estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del big data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.

Keywords : Twitter; difusión de noticias; medios sociales; modelamiento de temas; big data.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )