SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16En mi corazón caben dos países: activismo digital transnacional y subjetividad política en migrantes mexicanosRiesgos, comunicación y conflictos socioambientales por energía en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

CUBEROS, María-Antonia; VIVAS-GARCIA, Marisela  e  MAZUERA-ARIAS, Rina. Las Tecnologías de Información y Comunicación como mediadoras de políticas públicas para la reducción de la pobreza en dos municipios fronterizos colombo-venezolanos. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e6374.  Epub 30-Nov-2019. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6374.

El artículo muestra el análisis del papel de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como mediadoras de políticas públicas dirigidas a la reducción de la pobreza en los municipios Bolívar y Villa del Rosario de la frontera colombo-venezolana; al seguir la metodología cuantitativa se halló su influencia comunicacional al proveer información, acortando la brecha digital e incitando el empoderamiento.

Palavras-chave : Mediación; TIC; pobreza; políticas públicas; Colombia; Venezuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )