SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Un análisis de datos del media-activismo en favelas de Río de JaneiroLas Tecnologías de Información y Comunicación como mediadoras de políticas públicas para la reducción de la pobreza en dos municipios fronterizos colombo-venezolanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

FLORES-MARQUEZ, Dorismilda. En mi corazón caben dos países: activismo digital transnacional y subjetividad política en migrantes mexicanos. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e7260.  Epub 08-Mayo-2019. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7260.

Este artículo explora las prácticas de activismo digital transnacional en relación con la subjetividad política, entre migrantes mexicanos en Estados Unidos. Se trata de una interrogación política de prácticas de comunicación. El estudio sigue el enfoque etnográfico e incluye entrevistas semiestructuradas con migrantes mexicanos, así como etnografía digital y observación. Los hallazgos permiten situar estas prácticas en la tensión entre estar lejos y estar cerca, que implica una serie de cambios en la subjetividad política y expande los modos de participación en el espacio público en la era global.

Palabras llave : Medios digitales; activismo digital; espacio público; migración; México; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )