SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Tecnologías de esperanza. Apropiaciones tecnopolíticas para la búsqueda de personas desaparecidas en México. El caso de Las Rastreadoras del FuerteFisuras en la cámara de eco en tres procesos electorales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

SOSA VALCARCEL, Aimiris; GALARZA FERNANDEZ, Emelina  y  CASTRO-MARTINEZ, Andrea. Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e7287.  Epub 05-Jun-2020. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7287.

La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el espacio digital para visibilizar la protesta. Entre los resultados se obtiene la construcción de una identidad de género, el apoyo de mujeres periodistas a la huelga y un efecto multiplicador en otros colectivos profesionales.

Palabras llave : Ciberactivismo; comunicación digital; periodismo; feminismo; construcción de identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )