SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Consumer perceptions of influencers’ sway over product purchasingThe tribe of memes. A virtual territory of inclusion-exclusion among adolescents author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

BORGES, Gabriela  and  SIGILIANO, Daiana. La competencia mediática en la práctica de los fans: intertextualidad en la telenovela Liberdade, Liberdade. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e7172.  Epub Sep 20, 2020. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7172.

La competencia mediática involucra el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes de los individuos en relación a los contenidos. Ferrés y Piscitelli (2015) proponen una metodología para evaluar el desarrollo del fenómeno en la cultura participativa. Este artículo tiene el objetivo de analizar las dimensiones de la competencia mediática que están en operación en los perfiles ficticios de personajes creados por los fans de Liberdade, Liberdade en la red social Twitter.

Keywords : Competencia mediática; telenovela, fandom, Twitter.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )