SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Las partes y el todo de la historia: Ejemplos como estrategia argumentativa en las noticias chilenasLa competencia mediática en la práctica de los fans: intertextualidad en la telenovela Liberdade, Liberdade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

CLEMENTE-RICOLFE, José-Serafin  e  ATIENZA-SANCHO, Patricia. Percepción de los consumidores respecto al peso que ejercen en ellos los influencers para la compra de productos. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e7296.  Epub 19-Set-2020. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7296.

En este artículo se analiza a los influencers en la compra de productos considerando las percepciones de los consumidores. Para ello se recurre a una encuesta dirigida a usuarios de redes sociales con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años. Mediante un análisis de componentes principales, se determina que las dimensiones percibidas en los influencers coinciden con las de un líder de opinión tradicional.

Palavras-chave : Influencer; redes sociales; marketing digital; consumo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )