SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social mediaIndia María: ambivalent receptions under the gaze of indigenous university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

ZUNINO, Esteban Andrés. ¿Quién define la agenda? Las fuentes de información en la prensa digital argentina. Comun. soc [online]. 2019, vol.16, e7394.  Epub Sep 16, 2020. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7394.

El objetivo general es analizar el uso de las fuentes de información en los principales medios digitales de Argentina. Específicamente se pretende desentrañar qué tipos de fuentes son incluidas en las noticias, si existe homogeneidad en su uso y qué nivel de crédito asumen sus puntos de vista. A partir de un análisis de contenido guiado por las hipótesis del indexing y el standing, los resultados de este estudio exploratorio demuestran que las fuentes gubernamentales dominan las agendas. Asimismo, se descubre que las “oficialistas” son las que mayor nivel de crédito obtienen en todos los medios.

Keywords : Fuentes de información; indexing; standing; agenda; medios electrónicos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )