SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Enseñar y aprender con narrativa transmedia. Análisis de experiencia en una escuela secundaria de ArgentinaEl fotoperiodista como mito: Robert Capa y Agustí Centelles ante la guerra civil española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

ALBARELLO, Francisco  y  MIHAL, Ivana. Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.223-247. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7055.

Este artículo analiza la experiencia pedagógica #Orson80, una propuesta de narrativa transmedia educativa que se inserta en la currícula escolar y que a la vez genera producciones que exceden las paredes del aula. Siguiendo una metodología cualitativa, que combina entrevistas en profundidad con análisis de contenido, se concluye que el alfabetismo transmedia se puede enriquecer si a las prácticas que los alumnos desarrollan por fuera del aula se suman también las de los docentes.

Palabras llave : Alfabetización transmedia; fandom; educación; Argentina; canon.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )