Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ALBARELLO, Francisco y MIHAL, Ivana. Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.223-247. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7055.
Este artículo analiza la experiencia pedagógica #Orson80, una propuesta de narrativa transmedia educativa que se inserta en la currícula escolar y que a la vez genera producciones que exceden las paredes del aula. Siguiendo una metodología cualitativa, que combina entrevistas en profundidad con análisis de contenido, se concluye que el alfabetismo transmedia se puede enriquecer si a las prácticas que los alumnos desarrollan por fuera del aula se suman también las de los docentes.
Palabras llave : Alfabetización transmedia; fandom; educación; Argentina; canon.