Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
CORONA RODRIGUEZ, José Manuel. De la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.139-169. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7073.
El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las experiencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográfico online y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmediales basados en una ética Do It Yourself.
Palabras llave : Alfabetismo transmedia; cultura participativa; aprendizaje; fans; cultura maker.