SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Usos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e ItaliaDe la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

LEON, Laura. Child YouTubers and the Video Creation Process: Evidence of Transmedia Competences in Action. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.115-137. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i33.7080.

This article analyzes the process of creating and publishing videos developed by Peruvian child YouTubers to understand the type of skills that are demonstrated in this process through the digital ethnography method. The results show certain technical, social, and critical skills that refer to a different experience lived within the contemporary collaborative culture.

Palabras llave : digital literacy; transmedia literacy; video; YouTube; YouTuber.

        · resumen en Español     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )