SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmediaUsos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e Italia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

MORALES, Soledad; CABRERA, Magela  e  RODRIGUEZ, Gabriela. Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.65-88. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7007.

Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.

Palavras-chave : Habilidades transmedia; estrategias de aprendizaje; adolescentes; Uruguay.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )