SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmediaUsos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e Italia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

MORALES, Soledad; CABRERA, Magela  y  RODRIGUEZ, Gabriela. Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.65-88. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i33.7007.

Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.

Palabras llave : Habilidades transmedia; estrategias de aprendizaje; adolescentes; Uruguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )