Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
MORALES, Soledad; CABRERA, Magela y RODRIGUEZ, Gabriela. Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.65-88. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7007.
Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.
Palabras llave : Habilidades transmedia; estrategias de aprendizaje; adolescentes; Uruguay.