SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literaturaEstrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

POLO ROJAS, Néstor David. Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.41-64. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i33.7003.

En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo del presente artículo es analizar las prácticas de lectoescritura y estrategias de aprendizaje informal de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un estudio descriptivo sobre las competencias desarrolladas por los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas.

Palavras-chave : Narraciones transmedia; alfabetización informacional; jóvenes; lectoescritura; fanfiction.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )