SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literaturaEstrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

POLO ROJAS, Néstor David. Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.41-64. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i33.7003.

En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo del presente artículo es analizar las prácticas de lectoescritura y estrategias de aprendizaje informal de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un estudio descriptivo sobre las competencias desarrolladas por los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas.

Palabras llave : Narraciones transmedia; alfabetización informacional; jóvenes; lectoescritura; fanfiction.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )