SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muroLas órbitas de contactos en Facebook. Intimidad, sociabilidad y amistad en adolescentes de sectores populares en Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

VIVEROS, Diana  e  MELLADO, Claudia. La Ley de Comunicación y su impacto en la materialización de los roles profesionales periodísticos en las noticias de la prensa de referencia en Ecuador. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.143-169. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6587.

Este artículo analiza cómo la presencia de distintos roles periodísticos en el contenido noticioso cambiaron o se mantuvieron estables después de la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Comunicación, en Ecuador. Los resultados muestran una correlación significativa entre la presencia de ciertos roles profesionales y la puesta en marcha de la Ley. La mayor variación se da en los roles intervencionista, vigilante y leal-facilitador.

Palavras-chave : roles profesionales del periodista; periodismo; Ley de comunicación; políticas públicas; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )