SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el NorteLa Ley de Comunicación y su impacto en la materialización de los roles profesionales periodísticos en las noticias de la prensa de referencia en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

CAMPOS GARCIA, Yolanda Minerva. El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.125-142. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i32.6977.

En este artículo analizamos la película El niño y el muro (1964) de Ismael Rodríguez a partir de dos ejes, uno contextual, al revisar la historia de la coproducción de la película y el segundo eje es indagar a partir de la teoría del cine transnacional, cómo el director con amplia experiencia en el melodrama exportó su oficio e interpretó una realidad social que en principio le era ajena.

Palavras-chave : Transnacional; cine mexicano; Ismael Rodríguez; coproducción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )