SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el NorteLa Ley de Comunicación y su impacto en la materialización de los roles profesionales periodísticos en las noticias de la prensa de referencia en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

CAMPOS GARCIA, Yolanda Minerva. The Berlin Wall in the Imaginary of the Mexican film director Ismael Rodríguez. The co-production of El Niño y el Muro-The Boy and the Wall. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.125-142. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i32.6977.

This article analyzes Ismael Rodríguez’s film El Niño y el Muro (1964) from two angles; it looks at its context and revises the history of its production. Secondly, the article explores, through the theoretical framework of transnational cinema, how the film director Ismael Rodríguez, widely acclaimed as a producer of Mexican melodrama, uses this genre and his experience to interpret a social reality.

Palabras llave : Transnational; Mexican Cinema; Ismael Rodríguez; Coproduction.

        · resumen en Español     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )