SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner HerzogEl muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

PUGIBET USSEL, Veronique. Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.103-124. ISSN 0188-252X.  http://dx.doi.org/10.32870/cys.v0i32.6942.

El cine participa de la divulgación de los estereotipos nacionales que forjan parte de nuestra percepción de la alteridad. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) y Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) son dos comedias populares, mexicana la primera y española la segunda, que relatan distintos casos de migración a Alemania, brindando diversos estereotipos de este país y sus habitantes con diferentes fines.

Palavras-chave : estereotipos nacionales; comedias taquilleras; migraciones; alteridad; comicidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )