SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Mito y catástrofe. Personajes y paisajes en Werner Herzog y su eco en el cine latinoamericanoLos estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

ZAVALA SCHERER, Diego. La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.81-101. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6940.

El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.

Palavras-chave : dispositivo documental; plano secuencia; Werner Herzog; cine directo; éxtasis.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )