SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30El slacktivismo como recurso de movilización en redes sociales: el caso de #BringBackOurGirls índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

DONCEL DE LA COLINA, Juan Antonio  e  MIRANDA VILLANUEVA, Oscar Mario. Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor. Comun. soc [online]. 2017, n.30, pp.265-285. ISSN 0188-252X.

Los medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.

Palavras-chave : Consumo; estudiantes; identidad; indígenas; telenovela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )