Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
PORATH, William; VERGARA, Enrique; GOMEZ-LORENZINI, Paulina e LABARCA, Claudia. Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013). Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.203-225. ISSN 0188-252X.
Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ante la oferta, donde la publicidad busca integrarlos -como personajes- y hacerlos parte activa del mensaje.
Palavras-chave : Publicidad; Chile; cambio cultural; análisis de contenido; retail.